Guillermo Blanco

Guillermo Abel Blanco llegó muy joven de su 9 de Julio natal a Buenos Aires, y luego de estudiar periodismo en el Instituto Grafotécnico se metió de lleno en la profesión. Así pasó por los diarios El Mundo, La Calle, Crónica y La Tarde, y las revistas Goles y El Gráfico. Después llegó la etapa europea, donde además de trabajar en el diario Sport y la revista Don Balón, en Barcelona, fue Jefe de Prensa de Diego Maradona durante varios años. En Italia escribió el libro Maradona, ´uomo, il mito, il campione.

Su regreso al país lo encontró como jefe de redacción de Auto2000, secretario a cargo de Deportes en la agencia Télam y responsable de la revista Serie 1 de Carburando. Después llegó el tiempo de volcar conocimientos, y codirigió desde la fundación y durante dos décadas la escuela de periodismo deportivo Deportea. También escribió Tributo a los hermanos Gálvez (El Gráfico) y Deporte nacional, dos siglos de historia, junto a sus colegas Ariel Scher y Jorge Búsico (Planeta).

Aquella experiencia con Maradona encontró una continuidad al ser nombrado Jefe de Prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación, cargo que ejerció durante doce años.

Dictó talleres y conferencias, fue invitado al Congreso de la UEFA previo al Mundial 2006 en Munich, reconocido como Ciudadano distinguido de su ciudad natal por el Concejo Deliberante, y recibió el Premio a la Trayectoria que la organización Libro-Fútbol le otorgó en 2014 en la Universidad Católica Argentina. Cubrió para diversos medios siete mundiales de fútbol: Argentina 78, España 82, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Cubrió los Juegos Evita en la segunda y la tercera etapa, lo que constituye un elemento más para ratificar su valor periodístico.

Libros

  • Los Juegos Evita

    La historia de una pasión deportiva y solidaria

    Guillermo Blanco

    $280.00

Mantenete al día con Nuestras Actualizaciones