Libros

La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa

Sus tapas los hicieron conocidos, o por lo menos desataron la curiosidad: ¿quiénes eran los que hacían una revista en la que cada mes una figura harto famosa gritaba destempladamente desde los kioscos? ¿Quiénes conseguían semejante exhibición de producción que sorprendía con la fuerza de los nombres del Indio Solari, René de Calle 13, Maradona, Estela de Carlotto, Evo Morales, Pepe Mujica, Messi, Tevez, Sabina, Eduardo Galeano, La Mona y tantos otros?

Hoy La Garganta Poderosa llega al formato libro, con sus quince mejores reportajes pero también con un material increíble que muestra el detrás de escena de esas entrevistas, las historias de vida de quienes las hicieron y todo el protagonismo de la cultura villera.

“Gracias garganta!

Hace un tiempo ya, Julio, mi manager, acercó a la habitación del hotel, donde me encontraba encarcelado (no recuerdo dónde), a  un par de jovencitos que reportaban a la revista “Garganta Poderosa”, dirigida si mal no recuerdo por un Consejo conformado por los vecinos asambleístas de los barrios de La Poderosa.

Estos periodistas amateurs me hicieron con comodidad la mejor entrevista de toda mi trayectoria. Incluyendo una gaffe que cometieron y me pidieron corregir: Entonces, donde dice “estilista” debe decir “estilita”… Notarán la diferencia. En ningún momento hablé de peluqueros pero me pareció uno de los momentos más graciosos del reportaje.

Sin echar mano a ninguna picardía profesional me trataron con amabilidad y respeto.

Gracias y mis mejores deseos.

Un abrazo”

INDIO

Precio de venta: $280

Sobre el autor

La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa es una revista mensual argentina de cultura villera, lanzada en el 2010 por el movimiento social La Poderosa. Su contenido es producido por vecinos de las distintas villas del área metropolitana de Buenos Aires y de algunas ciudades del interior del país, a partir de un entramado de asambleas que conforman el colectivo.

Bajo esta misma foto y sobre esta misma solapa, cuidando las espaldas de los que gritan en la tapa, debiera erigirse solemne la biografía del señor autor, el recorte objetivo de un recorrido endémico, académico y profesional que automáticamente pudiera asociarse a la buena moral, reforzando con total naturalidad el sentido común de “la gente” y la humanidad. De eso, precisamente, se trata la subjetividad. Pues tan atrapados como todos ustedes en la viscosidad de las nuevas redes o igualmente hundidos en la perversidad de esta palestra, nosotros también tenemos una objetividad, la nuestra. Y no somos uno, somos un montón, que hace más de 70 años venimos haciendo una revolución, desde el corazón, desde las entrañas, desde las telarañas, desde debajo de la raíz, desde las villas de todo el país. ¿A quién ponemos entonces como autor? ¿Al primero que encuentre un atril? Mejor, preferimos poner que somos 30 mil, fundidos en un grito de punta a punta, que supo callar al silencio después de hacerlo temblar… La Garganta es otra Carta a la Junta Militar.

Nuestros Libros

Es la diversidad, idiota

Es la diversidad, idiota

Pablor García

Cuando un cambio de paradigma parece asomar en la sociedad y lo diverso se va consolidando como un valor, los pueblos originarios que habitan esta región del continente comienzan a salir de los manuales escolares donde se los tuvo escondidos durante los últimos ciento veinte años

ver más